martes, 10 de enero de 2012

LOS NEGOCIOS DE LOS GIL Y CEREZO


En el Atlético lleván años pasando lo mismo, llegán estrellas por millones de euros, no rinden como han rendido en sus anteriores equipos y se van por muy poco dinero (como si los regalaran en un mercadillo) y se quedan tan tranquilos.


Hay millones de ejemplos de jugadores muy buenos que se han ido por mucho menos de lo que valen ha otros equipos como por ejemplo a Forlán, el Atlético de Madrid lo fichó procedente del Villareal por 21 millones y le vendio al Inter por 9 millones, otro ejemplo más actual (En Enero de 2012) es el de Reyes, llegó al Atlético de Madrid procedente del Arsenal por 12 millones en 2008, entre la cesión al Benfica en el 2009 y en el mismo año volver, y este año se ha ido al Sevilla por solo 3 millones y medio de euros. También aparte de ello ha hecho malas apuestas por jugadores como Leandro Cabrera, Juanito, Cleber Santana, Varela, Jurado, Elías, Fran Mérida, Diego Costa, Heitinga, Sinama-Pongolle, Maniche, Abbiati, Zé Castro, Falcón, Eller, Luis García, Thiago Motta.... Y en la actualidad, uno de los jugadores que no está rindiendo de momento a su nivel como es el colombiano Radamel Falcao, que aunque no es el unico es el más destacado, porque el año pasado gano un triplete con el Oporto de Villas-Boas, se corono el máximo goleador histórico de la Europa League y ha valido 45 millones de euros. También lo han hecho mal buscando entrenadores, lleván ya 52 entrenadores en 25 años, que es el mismo tiempo que lleva Alex Ferguson  en el Manchester United de entrenador

Aparte de las cosas que han hecho mal, también han hecho cosas bien como con Elías, el Atlético lo compro por 7 millones procedente del Corinthians, y como no dio lo que se esperaba en el Atlético de Madrid lo vendieron al Sporting de Lisboa por 8 millones y medio de euros (ganancia de 1 millón y medio), también ha recaudado mucho dinero con la venta del ``Kun´´ Agüero, llegó desde Independiente por la cantidad de 21.700.000 euros , con tan solo 18 años y con un cometido, el de ser la estrella del Atlético. Su cometido lo cumplió, y ha llegado a serlo, y el ciclo de Agüero llegó a su fin en el momento en que el verano de 2011 empezó a reclamar su cese de contrato, porque no se sentía agusto, y lo consiguió. Se fue del Atlético de Madrid hacia el Manchester City por el doble de lo que valió, por 45 millones (ganancias de 23.300.000 euros) y otro de los ejemplos, probablemente uno de los más importantes junto a Agüero es el de De Gea el ahora portero del Manchester United, salio de la cantera del Atlético que le ascendió y este pasado verano le vendió al Manchester United por 21 millones (ganancias de 21 millones).

Estos datos coinciden justamente en los años en los que los Gil y Cerezo están a cargo del equipo colchonero.  En el balance se meten las cosas buenas y las malas que han hecho, y la balanza se inclina por lo malo. ¿Qué pasa en el Calderón?, ¿Cómo se puede mejorar esta situación?. Estas dos preguntas son las que todo el mundo se hacen, ¿Habrá alguna respuesta?.

Este artículo está hecho por Alejandro Sánchez.
TWITTER: @AlexSD98

No hay comentarios:

Publicar un comentario