martes, 3 de julio de 2012

CRÓNICA DE LA FINAL DE LA EUROCOPA 2012



ALINEACIONES:
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Alonso, Xavi; Silva (Pedro 58'), Iniesta (Mata 83') y Cesc (Torres 75').

ITALIA: Buffon; Abate, Bazzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti 20'); Pirlo, Marchisio, De Rossi, Montolivo (Motta 56'); Cassano (Di Natale 45') y Balotelli.
GOLES:
1-0 Silva, minuto 13.
2-0 Jordi Alba, minuto 41.
3-0 Torres, minuto 82.
4-0 Mata, minuto 88.

CRÓNICA:

* Hacemos HISTORIA.

* EURO 08, MUNDIAL 10 y EURO 12.

* Torres bota de oro de la EURO, Iniesta MVP y Casillas portero menos goleado.
España paso por encima de Italia y hace historia logrando un triplete que nadie antes había conseguido, encadena la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012.

Del Bosque fijo a su idea de jugar con el falso "9" puso a Cesc, en los otros diez no había ninguna duda. Al final le salió bien a Del Bosque el falso "9".
Al principio del partido ambos conjuntos querían el balón, a los diez minutos el balón ya era de dominio español, en esos minutos España ya tuvo varias ocasiones, dos de Sergio Ramos (Un lanzamiento de falta directa y remate de cabeza) y un tiro de Xavi Hernández. A los trece minutos llego el primer gol de España tras una gran jugada de España que acaba en Iniesta y le pasa el balón en profundidad a Cesc que se va de su defensor y centra para que Silva remate a la escuadra y pusiera el 1-0.

Después del gol de Silva, Italia intentó despertar y consigue el balón durante diez minutos, pero España volvió a tener el balón y en un saque de Casillas para Cesc que baja de cabeza para Jordi Alba, éste se la da a Xavi, que ve como Alba le esta doblando y se la da para que Jordi Alba se quede bien para poder rematar a portería y poner el 2-0 en el marcador. Con este resultado nos íbamos al descanso.
Al comenzar la segunda parte hubo un penalti claro a favor de España que el árbitro no lo vio o no lo quiso ver. España fue el claro dominador de la segunda parte. Con el 2-0 y la lesión de Motta, Italia se rompió ya que se quedo con 10 jugadores, España tocó y toco, hasta que llegó el minuto 82 en dónde un excelente pase de Xavi a Torres que le deja frente al portero para que definiera ajustado al palo. Ya en ese momento el Estadio de Kyev era una fiesta española, pero para redondear el resultado en el último minuto Torres recibe el balón en el área, podía haber rematado él a puerta pero vio que estaba sólo Mata y se la da para que Mata remate a placer. Y con este resultado acabó el partido.

Y somos, ¡¡CAMPEONES DE EUROPA!!



Este artículo está hecho por Rubén Ibeas.
TWITTER: @RubenIbeas

No hay comentarios:

Publicar un comentario