lunes, 28 de mayo de 2012

ANÁLISIS DE LA JORNADA 41 DE LA LIGA ADELANTE


En está jornada se jugaban solo los puesto de ascenso, porque los descendidos ya están decididos, son el Gimnástic, Alcoyano, Cartagena y Villarreal B (debido a que a bajado el Villarreal). Los partidos más importantes que hemos elegido son: Gimnástic 1-2 Celta, Córdoba 2-1 Murcia, Alcorcón 2-2 Valladolid y Deportivo 2-1 Huesca.

Empezamos en el Nou Estadi, en Tarragona para ver al equipo de la casa que ya está descendido y al Celta que ganando este partido y el próximo ascendería automáticamente a primera división. El partido empezaba con dos goles del Depor en la primera parte, Iago Aspas de penalti en el 4´y Natxo Insa después de rematar un rechace en el 45´. En el 65´Longás marcaba un golazo desde poco más del centro del campo.

Ahora nos vamos al Arcángel, a Córdoba, donde el Córdoba se jugaba subir puestos en play-offs y el Murcia no se jugaba nada. El Córdoba empezó marcando dos goles en veinte minutos primero marcó Charles en el 38´ de rematador nato y en el 55´ Borja de tiro cruzado. Por último Chando marcó un golazo de volea desde fuera del área en el 81´.

Nos vamos al municipal de Santo Domingo, donde un Alcorcón sueña con ascender como su rival el Valladolid en play-offs. Empezaba con el doblete de Nauzet con dos buenos goles, el primero culminando una pared en el área en el 41´y después el segundo terminando una jugada individual en el 60´. El Alcorcón despertó y remonto antes de acabar para desatar la locura en el municipal, primero un héroe de Alcorcón, Paco Montañes tiraba después de unos rebotes y marcaba en el 70´y en el 84´Saúl puso el empate despues de un tiro ajustado al palo imposible para el portero.

Xisco celebrando el gol del ascenso
Por último nos vamos a un campo que ya después de un año en el infierno es de primera, a Riazor. En el se median el Deportivo que necesitaba ganar para subir y el Huesca que ya no se jugaba nada. El partido empezaba mal para el Depor, Núñez marcaba un golazo de vaselina en el 32´. Ahora llegaba lo bueno, el Depor remontaba y Riazor se animaba, el primero después de un excelente centro desde la banda izquierda del Depor Luis Helguera se marcaba en propia puerta en el 39´, y  mucho después, casi en los últimos minutos llegaba Xisco el Rey de la fiesta en el 70´ para marcar el gol del ascenso. Claramente el mejor jugador del partido fue Riki.





Este artículo está hecho por Alejandro Sánchez.
TWITTER: @cristiano7alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario