jueves, 14 de junio de 2012

CRONICA DE LA JORNADA 1 DEL GRUPO C

1.ESPAÑA 1-1 ITALIA 18:00h Telecinco.
Desde el primer minuto la selección española ya tenía el balón, dominaba y creaba ocasiones pero nadie se atrevía a tirar a puerta.
Nos enfrentamos a una Italia diferente, esta Italia quería y jugó al fútbol, tocaba y llegaba a la portería de Casillas fácil por la banda de Arbeloa. Pero bajo los palos de España se encuentra el mejor portero del mundo y paró todo lo que tiraban los italianos.
Con empate a cero en el marcador nos fuimos al descanso.
Después del descanso, España salió más enchufado y llegaba más a portería y tiraban a puerta. En la segunda parte vimos más a Buffon que a Casillas.
En un error de la defensa de España y en un acierto de los italianos llegó el gol de Di Natale en el minuto 60.
España sacó su orgullo y quería por lo menos lograr empatar y lo logró, en una magnífica jugada de los "bajitos" y un espléndido pase de David Silva a Cesc Fábregas llegó el gol de España, en el minuto 63.
Desde que Vicente Del Bosque sacó a Jesús Navas el partido cambio y España llegaba más a puerta. Fernando Torres tuvo una ocasión clara parecida a la del gol de la EURO 2008, pero no logró meter el gol.


2.IRLANDA 1-3 CROACIA 20:45h Cuatro.



Los dos equipos llegaron al partido con las ganas de ponerse lideres del grupo tras el empate entre España e Italia, Croacia lo demostro a los pocos minutos y a los 3′ ya se habia puesto por delante en el marcador. Tras el gol, los irlandeses intentaron reaccionar sin demasiado fútbol y en el minuto 18′ a balón parado consiguieron el empate. Croacia demostró que tiene mas calidad, dominó durante gran parte de la primera parte y en el minuto 43′ volvió a ponerse por delante en el marcador tras un fallo en el despeje de Ward que aprovecho Jelavic. En la reanudación los croatas sentenciaron el partido con otro gol de Mandzukic, el gol dejó noqueados a los irlandeses que practicaron un fútbol espeso y sin nada de profundidad. Durante la última media hora de partido, Croacia se dedico a defender y buscar fortuna a la contra mientras los irlandeses solo generaban peligro a balón parado. Los irlandeses tuvieron algunas ocasiones claras para recortar las distancias pero no atinaron de cara a portería.






Este artículo está hecho por Rubén Ibeas.
TWITTER: @RubenIbeas

No hay comentarios:

Publicar un comentario