Hoy chicos os voy ha escribir sobre el Málaga. Sí ese equipo que parecía que ha principio de temporada se iba a desinflar en la clasificación y no iba a pasar ni de fase de Grupos en la Champions. Al final no ha pasado y eso es lo que os voy a contar aquí.
Todo empieza el año pasado en el verano con la presentación del nuevo propietario del club boquerón, el Jeque Abdullah bin Nasser Al Thani. La afición malagueña se empezaba a ilusionar con los petrodólares y también viendo lo que pasó en el PSG con la llegada de otro Jeque. Tenían razón y llegaban al club muchas estrellas, primero se echaba a Ferreira y se fichaba para la dirección técnica a el ex entrenador de Madrid y Villarreal entre otros, Manuel Pellegrini. El chileno pidió y el Jeque se lo concedió, llegaban fichajes estelares y que iban a realizar una magnífica temporada. Atrás llegaban el africano Kameni, Monreal, Sergio Sánchez y el prestigioso Mathijsen. Delante llegaba Santi Cazorla, Joaquín, la jóven promesa Isco, Bounanotte y los experimentados Demichelis, Toulalan y Ruud Van Nistelrooy.
Esa temporada la 2011/2012, concurrió muy bien para el Málaga, es más consiguieron récords particulares. El primero se produció en Liga, el Málaga superaba al At.Madrid en la clasificación y se metía en los puestos de previa de Champions, aparte realzaba su mejor temporada de la historia en primera división de la Liga española quedando cuarto.
El siguiente verano no fue bueno para el club malagueño, el Jeque parece que olvidó el club y este tuvo falta de dinero y eso desembocó en impagos a jugadores, a entrenadores y a empleados del club. Las cuentas se sanearon con las ventas de jugadores que se revalorizaron la temporada pasada como: Cazorla, Apoño, Mathijsen, Rondón y Maresca. Con poco dinero, después de pagar a los jugadores intentó fichar para pode tapar algunos huecos que dejaron las bajas: Saviola y Roque Sata Cruz para la delantera, Iturra y Portillo (Cantera) para el centro del campo y Onyewu para la defensa. Con este equipo y con la afición un poco desanimada se presentaba una temporada apriori un poco difícil.
La temporada a lo contrario de lo que pensaban todos comenzaba bien, ganando al Panathinaikos en la previa de Champions y batiendo otro récord personal que era el de la primera clasificación a Champions League. La temporada en la Liga BBVA empezaba el Málaga a sumar ganando el primer partido ante el Celta y ya daba buenas sensaciones, que confirmó con las goleadas por 4-0 a Betis y Valencia, con la victoria ante el Sevilla y también contra el Madrid. Simultaneamente a parte de las victorias en copa y su pase de eliminatorias en esta competición, en Champions a hecho récords absolutamente impresioante par un debutante en esta competición, primero con doce puntos y solo con cinco goles en contra; esto le ha llevado a estar en Octavos y esperemos a que pase a Semis como los otros tres españoles.
A este Invierno llegan muy bien incluso mejorando los números del año pasado en y siendo Liga, jugando Octavos de Champions, que será eliminatoria difícil ante el sorprendente Oporto. Ya incluso después del dinero embolsado por estos buenos resultados, y se piensa ya en el mercado invernal con algunos rumores como Lugano o Muniesa.
Hecho por Alejandro Sánchez.
TWITTER: @AlexSD98
No hay comentarios:
Publicar un comentario