Vitesse 2-0 Utrecht
El viernes la jornada 25 de la Eredivisie tenía su inicio en un partido que empezó con un matiz algo triste por el fallecimiento del exjugador Theo Bos, pero no dejaba de medir a dos grandes clubes esta campaña: El Vitesse, que de la mano de su artillero marfileño Wilfried Bony está a la caza del título local, por otra parte, el Utrecht, con un equipo sólido en prácticamente todas sus líneas y con jugadores de mucho calibre.
Un partido completamente peleado en la que el portero del Vitesse tendría màs protagonismo, sin embargo locales salieron victoriosos con tantos del japonés Mike Havenaar al minuto 15 y de Wilfried Bony al 56, quien le haría un pequeño homenaje al difunto Bos portando la silueta de su rostro en la playera.
La noche de Theo Bos dejarìa al equipo de sus amores en la cuarta posición de la tabla.
NAC Breda 1-2 SC Heerenveen
El segundo partido de esta jornada enfrentaría al NAC y al Heereveen que llegaban inspirados luego de victorias ante rivales como el AZ Alkmaar y Twente, respectivamente, en un duelo que no decepcionaría a los aficionados al fútbol.
Durante la gran mayoría del tiempo transcurrido en el partido el NAC sería el dueño del balón y el equipo con más llegadas. Este dominio se no se vio reflejado hasta el minuto 49 cuando Nemanja Gudelj anotaría un gol luego de un horror del portero del Heerenveen.
El dominio del local y la pesadilla del Heerenveen se verían más agravados cuando al minuto 74 el goleador del equipo Alfred Finnbogason fallaría un penal. Pero cuando se esperaba un final feliz para los locales el villano del Heerenveen se volvería héroe, ya que anotaría un doblete a los 81 y 84 minutos del encuentro para voltear un partido que no merecieron.
Con este doblete Finnbogason llegó a los 19 goles en la temporada, necesarios para quedar sòlo por debajo de Wilfried Bony y empatado con Graziano Pellè en la tabla de goleadores, y por supuesto, para darle el respiro al banquillo que Marco van Basten necesitaba
FC Twente 0-2 AFC Ajax
El partido de la jornada sin dudas. Dos equipos con aspiraciones serias al título pero con momentos anímicos terribles: El Twente acababa de perder a su técnico tras la renuncia de Steve McLaren, mientras que el Ajax venìa de caer eliminado en Europa League y KNVB Bekker por Steaua y AZ Alkmaar, respectivamente.
Con la consigna de no perderle pista al PSV se enfrentaban estos equipos. A pesar del intento de empuje que dio el Twente se vio superado al inicio del juego con un golazo del defensor finlandés Niklas Moisander al minuto 4, gran gol del defensor sin dudas. Después del gol el Twente se vio muy afectado, y en ese período de dudas cayó el segundo gol del cuadro visitante, por intermedio del defensor belga Toby Alderweireld luego de un centro del prominente medicampista Christian Eriksen.
Tras la segunda parte se esperaba un poco más de Twente, pero no demostró mucho, y el Ajax se ubicó segundo del torneo a solo dos puntos del PSV.
Hecho por Leo Quintón.
TWITTER: @leoquinton
No hay comentarios:
Publicar un comentario