martes, 12 de marzo de 2013

CRÓNICA DE LOS PARTIDAZOS DE LA JORNADA 26 DE LA EREDIVISIE



SC Heerenveen 2-1 PSV Eindhoven (9 de Marzo, 18:45)

El hasta ese momento líder PSV se encontró a un Heerenveen oportuno y con fortuna. Los locales arrancaron con buen ritmo al acorralar en el área a los defensas del PSV, quienes se notaban incómodos e imprecisos, algo que se reflejó rápidamente en el marcador por medio de Martin de Roon al minuto 8, tras un centro raso por la banda izquierda y que pasó entre tres defensores. La falta de claridad siguió haciendo efecto en los dirigidos por Advocaat, ya que al minuto 38 nuevamente aparecía el Heerenveen por medio de Yassine El Ghanassy, aprovechando el error del lateral canadiense Hutchinson que le brindó todas las oportunidades para anotar el segundo.

El PSV procuraría no dejar escapar este partido que era de suma importancia para permanecer como líderes del torneo. El segundo tiempo fue algo diferente, con un visitante más sólido que en la primera parte, dando entrada al delantero esloveno Tim Matavz para intentar algo diferente, y por momentos lo fue.

Variadas fueron las posibilidades del PSV que no supo concretar ante un Heerenveen que hizo todo su gasto en el primer tiempo. El único premio por su entrega en la segunda parte para el PSV llegó al minuto 75 por medio de Kevin Strootman, quien definiría un balón que dio por varios rebotes antes de caer en las piernas del mediocampista.

En el momento más crítico del encuentro para los locales llegó el pitazo final. Los dirigidos por Marco van Basten conseguían una victoria de oro, mientras que el PSV con esta derrota podía perder el liderato si el Ajax ganaba.

AFC Ajax 3-0 PEC Zwolle (10 de Marzo, 14:30)

Los Godenzonen sabían que el sábado el PSV había sufrido una derrota que les abría el camino para llegar al liderato del torneo, y no lo desperdiciarían ante un equipo que pelea por no volver a la Eesrte Divisie.

Frank de Boer sacó a un equipo estelar, para dominar totalmente los hilos del encuentro, algo que hizo fácilmente. El islandés Kolbeinn Sigthorsson, quien ha tenido una temporada de muchos altibajos, anotaba el primero para los locales al minuto 19, en un mano a mano con el portero, con una sutil colocación que lo caracteriza. El capitán Siem de Jong doblaba la cuenta para el Ajax, en una jugada que dejó a todos preocupados, ya que al anotar el gol quedó tirado en el suelo quejándose de un dolor agobiante en la rodilla izquierda, pero por fortuna no pasó a mayores.

La fiesta en el Amsterdam ArenA no paraba, Viktor Fischer, Lasse Schone y Christian Eriksen daban muestra de sus múltiples cualidades futbolísticas al crear jugadas acrobáticas, pero desperdiciadas en su mayoría.

El PEC Zwolle no pudo causar el daño que hubiese querido a los locales, muy pocas oportunidades tuvieron durante el encuentro y no aprovecharon la falta de puntería del Ajax para tratar de acortar las distancias. No fue hasta el minuto 80 que Derk Boerrigter sentenciaría el 3-0 que deja ahora al Ajax como único líder del torneo holandés.

FC Twente 0-1 Vitesse (10 de Marzo,16:30)

Cerrando la serie de partidos del domingo y la jornada 26 se jugó el partido con los equipos más parejos de la jornada, en donde sin dudas, el espectador quedó satisfecho. La primera mitad fue de mucho empuje para el Twente, quien tuvo oportunidades claras de cara a puerta con jugadores como Willem Janssen que tuvo una clarísima en los primeros 20 minutos y Dusan Tadic. Como el Twente no pudo sentenciar el Vitesse sì tuvo un poco más de claridad de cara a puerta, más que nada en el segundo tiempo.

Vibrante de principio al fin el encuentro, donde el duelo de porteros lo ganó el holandés Velthuizen del Vitesse, siendo factor por ocasiones y generando buenas salidas de su equipo desde atrás.

Al minuto 63 apareciera el goleador del torneo, Wilfried Bony con una muy buena definición en la cual pegaría el balón a la esquina izquierda del portero, donde jamás la alcanzaría y pondría el único gol del encuentro. Cerca del final del partido hay una jugada desafortunada para el Twente, ya que en la línea de gol la defensa despeja el balón luego de un cabezazo que pudo ser el empate.


Hecho por Leo Quintón.
TWITTER: @leoquinton

No hay comentarios:

Publicar un comentario