miércoles, 6 de marzo de 2013

CRÓNICA DE LOS PARTIDAZOS DE LA JORNADA 24 DE LA BUNDESLIGA



Hoffenheim 0-1 Bayern Münich (3 de marzo, 15:30 ESP/ALE)

Un Hoffenheim que necesitaba la victoria como el comer se enfrentaba al todo poderoso Bayern que tras el partido entre semana de DFB Pokal hizo unas cuantas rotaciones. Y en base a ellas, pudimos ver al conjunto bávaro con menos brío del que nos tiene acostumbrados, pese a eso, el encuentro lo dominaron de principio a fin aunque el marcador no lo demuestre. El Hoffenheim mostró una de sus mejores versiones de la temporada, pero apenas tuvo un par de ocasiones de peligro que fueron solventadas por un gran Starke que se estrenaba este año en la portería visitante. El único gol del partido llegaría casi al termino de la primera mitad, un pase excelente al primer toque de cabeza de Ribery para que Gómez controlara y definiera en el área pequeña. Así, el conjunto muniqués sumó su undécima victoria consecutiva como visitante y sigue dominando la Bundesliga con 17 puntos de ventaja sobre sus más inmediato perseguidor el Borussia Dortmund.


Borussia Dortmund 3-1 Hannover 96 (2 de marzo, 15:30 ESP/ALE)

El Dortmund después de perder en los cuartos de final frente al Bayern sin haber mostrado una buena imagen, cosechó ante el Hannover la victoria para endulzarse los labios de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El partido fue muy placentero para las avispas, en la primera mitad dominaron absolutamente el encuentro y eso se reflejó en el marcador, con dos goles del delantero polaco Robert Lewandowski que volvía tras cumplir sanción, aún así, poco antes del descanso acortaría distancias el Hannover con un gol de Abdellaoue. En la segunda mitad, Klopp le pidió a los suyos contención y no tardaron mucho en hacer el tercero por obra de Schieber para acabar sentenciando el partido. De este modo, los de Dortmund se afianzan en la segunda posición de la tabla y recuperan sensaciones y confianzas de cara al partido del próximo martes.

Wolfsburgo 1-4 Schalke 04 (2 de marzo, 15:30 ESP/ALE):

El Wolfsburgo sigue sin encontrar su ritmo, tras el despido de Magath parecía que el equipo mostraba buenas sensaciones, pero todo parece indicar que fue un espejismo, la racha de los lobos sigue sin encontrar un buen camino, y se puede decir así después de este partido. Desde 2003 no ganaba el Schalke en casa del Wolfsburgo. El partido se presentaba favorable para los locales, pero solo fue eso, una presentación, nada más rodar el balón, todas las sensaciones se invirtieron, el Schalke 04 hizo un partido espléndido, lo controló de principio a fin, pese a que después del primer gol de Julian Draxler, el Wolfsburgo consiguiera empatar tras el gol de Olic, los mineros se veían superiores y así lo reflejaron en el marcador, con otro gol de Draxler, una contra magnífica materializada por Farfán y el sexto gol de la temporada de Klass-Jan Huntelaar para redondear el luminoso. Así, el Schalke consigue una victoria importantísima que les sube hasta la 6º posición empatados a puntos con el 5º en zona de Europa League y a dos puntos de la 4º plaza que tiene derecho a fase previa de Champions League.


Hecho por María Candelario.
TWITTER: @MariaCRuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario