sábado, 23 de marzo de 2013

PREVIA DE LA JORNADA 31 DE LA LIGA ADELANTE



FC Barcelona B - Huesca

Partido desigual el que se vivirá en el mini Estadi, los culés buscarán su tercera victoria consecutiva en su feudo después de la dura derrota la pasada jornada ante el Sporting. Más complicada es la situación del equipo oscense, a 5 puntos de los puestos de salvación, y al que sólo le vale la victoria.

Lugo - Racing de Santander

Interesante partido el que se vivirá en el Anxo Carro, los locales, que vienen de ganar en Murcia y tienen más cerca los puestos de playoff que los puestos de descenso quieren hacer buena la victoria en Nueva Condomina. Más complicada es la situación del equipo cántabro; pese a su notoria mejoría durante las últimas semanas, aún siguen en puestos de descenso y necesitan vencer para no descolgarse aún más. 

Girona - Mirandés

El equipo ampurdanés viene de vencer y convencer en Huelva. Una nueva victoria les permitiría seguir soñando con el ascenso directo, por lo que la afición local deberá jugar un papel fundamental para que los puntos no se escapen de tierra gerundenses. El Mirandés viene de caer en casa contra uno de los favoritos a estar la próxima temporada en la Liga Adelante. No lo tendrá fácil, pero tienen toda la credibilidad ya que la última salida la saldó con victoria en casa del líder.

Xerez - Ponferradina

Duelo de tendencias opuestas el que se vivirá en Chapín. Un casi desahuciado Xerez tendrá la última oportunidad de reengancharse a la permanencia ante un equipo en alza, como es el equipo de Claudio Barragán. Una temporada de ensueño la del equipo berciano, situado en octava posición y a sólo 3 puntos de promoción de ascenso.

Castilla - Córdoba

Encuentro de necesitados en Valdebebas; el Castilla no termina de dejar sentenciada la permanencia en la categoría  y el Córdoba no termina de erigirse en sólido candidato a disputar la promoción de ascenso. Los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar un gran encuentro antes dos de los conjuntos que mejor fútbol realizan, con el añadido de la búsqueda obligada de los 3 puntos por parte de los dos contendientes.

Guadalajara - Hércules

Partido complicado para alcarreños como para herculanos; los primeros necesitan ganar para no verse cerca del abismo y los alicantinos, que se encuentran en la UVI, necesitan ganar para seguir teniendo credibilidad y opciones de salvación. No hay un claro favorito, será un partido que previsiblemente se decidirá por pequeños detalles.

Almería - Sporting

Partidazo el que se disputará en los Juegos Mediterráneos. Los locales no pueden fallar más si no quieren distanciarse de la segunda posición de la tabla tras dos derrotas consecutivas. El Sporting sueña con una victoria que le permita acercarse un poco más a situación de playoff después de la victoria por goleada de la semana pasada. Trejo, jugador franquicia del equipo asturiano será una de las claves del partido. Favoritos son los locales.

Sabadell - Las Palmas

Buen partido el que se vivirá en la Nova Creu Alta, los locales, a 5 puntos de playoff se miden ante el conjunto que precisamente cierra esas plazas de privilegio. Una victoria local apretaría mucho más una ya de por sí muy disputada Segunda División. Por su parte, el equipo canario, a base de buen juego se han situado en puestos de promoción poco a poco. Llevan una gran segunda vuelta y no sería nada sorprendente una victoria visitante. Lanzarote, ídolo local será clave a balón parado.

Villarreal - Recreativo

El equipo castellonense va como un tiro durante las últimas jornadas. Tras la vergonzosa derrota en Valdebebas el conjunto de Marcelino no ha vuelto a perder un sólo partido. Por contra, el equipo onubense viene de perder los tres últimos partidos de liga y necesitan una victoria como el comer para no comprometer su clasificación. Claro favoritismo local.

Elche - Murcia

Derbi regional el que se vivirá el domingo en el Martínez Valero. Los locales no pueden ni deben permitirse más lujos y necesitan ganar tras dos derrotas consecutivas. Escribá volverá a contar con la dupla de centrales titular (Etxeita y Pelegrín) y recupera al lesionado Carles Gil. El equipo pimentonero no puede dejarse más puntos en el camino si no quiere abocarse a los puestos de descenso. En los derbis nunca hay un claro favorito, pero en este caso es más que evidente que los ilicitanos lo tienen todo a su favor.

Alcorcón - Numancia

Duelo de conjuntos en alza. El equipo soriano viaja a Madrid con la moral por las nubes tras la goleada al líder la pasada jornada; una victoria les permitiría soñar con disputar el playoff. Por su parte, el conjunto de Bordalás, situado en posición de ascenso directo, tendrá la oportunidad de consolidad su privilegiada posición. Contragolpe vs balón parado serán las armas de ambos conjuntos. El papel de la afición será nuevamente fundamental para seguir haciendo de Santo Domingo un fortín. Los locales son los claros favoritos.


Hecho por Carlos Martínez.
TWITTER: @carcher4

No hay comentarios:

Publicar un comentario