jueves, 11 de abril de 2013

CRÓNICA DE LOS PARTIDAZOS DE LA JORNADA 33 DE LA PREMIER LEAGUE



Tottenham 2-2 Everton. Domingo, 7 de abril.

Tras este empate, siguen intactas las opciones de jugar Champions la próxima temporada ambos equipos. A los 34 segundos de partido, Adebayor adelantaba a los locales tras un remate desde dentro del área. Era el segundo tanto más rápido de la temporada. Empataría el Everton en el minuto 15 tras un saque de esquina de Baines, Jakielga remataba en el segundo palo y ponía las tablas en Londres. Y ya en la segunda parte, en el minuto 52, Kevin Mirallas hizo un golazo. Tras regatear a varios jugadores, fusilaba a Lloris y adelantaba a los visitantes. Cuando parecía que el Everton se iba a llevar los 3 puntos, en el minuto 86 y tras rebotar en el palo un disparo de Adebayor, Sigurdson marcaba en empate. Tras este resultado, los locales son cuartos y los visitantes sextos, entre ellos el Arsenal.


Manchester United 1-2 Manchester City. Lunes, 8 de abril.

Sin duda, el mejor partido de la jornada en Inglaterra. Se enfrentaban los dos primeros clasificados pero con muchos puntos entre ambos. La mejor ocasión de la primera parte la tuvo Rafael en el minuto 44 que estrellaba un balón en el palo. Los goles llegaron en la segunda parte, una jugada de Barry y una dejada de Nasri para Minler, lo aprovechó el inglés para marcar desde fuera del área. Ocho minutos más tarde, Van Persie botaba una falta a la que remató Jones que dio en la espalda a Kompany y se metió el balón en la portería. Era el empate. En el 77, el Kun se inventó una jugada en la que dejó a tras a 5 jugadores del United y remató a la escuadra de De Gea. Con este tanto el City ganaba el partido y recortaba 3 puntos a su rival.

Queens Park Rangers 1-1 Wigan. Domingo, 7 de abril

Partido vital por la salvación en Loftus Road en el que el Wigan sacó un valioso punto para salir de los puestos de descenso. La primera ocasión fue para Remy que estrelló el balón en el palo a los 10 minutos. A los 20 de juego, los locales se quedaron con 10 por expulsión de Zamora, tras una patada a Jordi Gómez. La mejor ocasión del partido fue en la segunda mitad cuando Julio Cesar paraba un buen remate de Mcarthy. Y a 5 minutos del final, una contra del QPR la aprovechó Remy que de un gran disparo batió la meta del Wigan. Pero en la última jugada, Maloney de falta directa, dejaba el partido en tablas. Este empate deja al QPR más cerca de la Championsip y al Wigan más cerca de la permanencia.


Hecho por Miguel Orejas.
TWITTER: @miguelorejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario