miércoles, 10 de abril de 2013

CRÓNICA DE LOS PARTIDAZOS DE LA JORNADA 29 DE LA EREDIVISIE



Vitesse 3-0 NAC Breda

La recta final de la Eredivisie aún nos deja con posibilidades de cualquier cosa. Destaco el partido jugado en el Gelredome, donde el Vitesse dirigido por Fred Rutten quiere seguir imponiendo mucho respeto. Rápidamente al minuto 28’ el Vitesse hacía presencia en el marcador, y no podía ser nadie más que su goleador Wilfried Bony, que encajaría su gol 28 de la temporada. Con esa cantidad de goles, una segura salida es lo que le espera al marfileño.
El NAC se vio superado por el conjunto local durante todo el partido, y al minuto 50’ el ecuatoriano Renato Ibarra anotaba la segunda diana de los locales, un gol que prácticamente encaminaba el destino del partido.

Cerrando la llave de goleadores, como 28 goles no es suficiente, Wilfried Bony anotaría su segundo gol de la noche y el número 29 de la temporada, encaminándose tranquilamente al título de campeón de goleo. Cabe la pena destacar que sólo Messi y Cristiano Ronaldo han más goles que Bony en lo que va de temporada. Las posibilidades de un título para el Vitesse no son utópicas, tres puntos por debajo del Ajax a falta de tan pocas fechas los mantiene alertas.


Willem II 1-3 PSV Eindhoven

La lógica en el fútbol no es algo de lo que se puede fiar siempre, pero tampoco se puede ignorar. Según la lógica el visitante en este partido tendría las posibilidades de llevarse cómodamente los tres puntos y pensar en el difícil partido de la próxima semana frente al Ajax, pero no se les planteó, al menos por un lapso, de esa manera. La lentitud de la visita y la incapacidad de romper el candado defensivo del Willem II se notó mucho: Acciones por parte de Lens o Wijnaldum pero nada serio.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso con un justo 0-0 apareció el interminable Mark van Bommel, quien de fuera del área anotaría el gol que necesitaba el PSV para replantearse las cosas en el segundo tiempo. Esta anotación al minuto 45’ llegaba luego de la constante molestia del veterano jugador con sus compañeros, sin duda no para de sudar la camiseta.
El segundo tiempo inició con un madrugonazo para el PSV, cuando Peters al minuto 54’ anotaba de cabeza el momentáneo 1-1 para los locales, provocando una algarabía en la grada que está urgida de victorias. Cuando aparentaba ser todo más cerrado, al menos por 15 minutos, una desconcentración por parte de la defensa y una serie de rebotes permitieron que Ola Toivonen anotase el segundo del PSV al 76’. El definitivo 1-3 cayó por medio del defensor belga Derijck, quien de cabeza anotó tras un pase fenomenal de Matavz al minuto 81’.

Los tres puntos sirven al PSV para llegar entonados a la próxima jornada, en cual recibirán al líder Ajax; por otra parte, no se jugó mal, pero todo ese talento deberá ser reservado para la segunda división la temporada que viene.

AFC Ajax 4-0 Heracles Almelo

El Ajax necesitaba salir a amarrar los tres puntos con vistas a la siguiente jornada, donde visitarán al PSV; y, por fortuna para ellos, lo consiguieron. Lasse Schone, danés de gran partido abrió la cuenta en el marcador tras una buena pared realizada con el islandés Sigthorsson al minuto 13’.

El Ajax controlaba bien los hilos del partido, sin embargo, al minuto 48’ el portero Kenneth Vermeer del Ajax fue expulsado luego de una salida criminal, la cual lastimó el delantero Castillion del Heracles. Por suerte no pasó a mayores.

Cuando la expulsión debía ser un factor a favor de los visitantes aparece el islandés Sigthorsson para anotar el segundo gol del encuentro tras un error de marca por la banda izquierda de la defensa al minuto 50’.

Dentro de la confianza que podía tener el Ajax llegó nuevamente la preocupación, cuando el portero suplente Jasper Cillessen tuvo un golpe que aparentaba ser grave con un delantero rival, sin embargo, el impacto no fue el que se estimaba. Dentro de los encontronazos del encuentro, el Ajax siguió siendo superior, sin dejarle posibilidades al Heracles de reaccionar; tanto así que para el minuto 75’ Schone tuvo un gran desborde por la banda derecha que terminó con un pase de la muerte para Ryan Babel que anotaba el tercer gol de la noche.
Con un partido ya liquidado, el Ajax se dio el lujo de seguir atacando, algo que debemos agradecer porque Christian Eriksen anotaría un gol de antología al minuto 85’. Un gol impresionante el cual vale la pena ver con detenimiento, ya que consigue desde fuera del área clavar el balón en el ángulo contrario del portero.

Con esta victoria el Ajax sigue primero de la liga, pero la otra semana tendrá un examen difícil visitando al PSV y sin su portero titular. Ya sólo faltan 6 partidos.


Hecho por Leo Quinton.
TWITTER: @leoquinton

No hay comentarios:

Publicar un comentario