VVV Venlo-PEC Zwolle (Viernes 12 de abril, 20:00)
El furor que se vive de cara al cierre de la campaña sigue, ya que, a diferencia de otras ligas en el resto de Europa, en Holanda no hay decidido nada para nadie. El viernes tenemos un partido de dos equipos urgidos de puntos para salir de la parte baja de la tabla: Por un lado el Venlo, quien viene de una serie de derrotas, y por el otro lado el Zwolle, quien necesita ganar luego del empate sufrido con el Waalwijk.
Los hoy dirigidos por Tom Lonkhoff deberán hacer respetar su localía, algo que no se estima muy fácil ante un Zwolle que no está involucrado de lleno con el tema de promoción, pero que tampoco anda muy lejos. La clave del partido será la determinación que tengan los equipos para pelear por no complicarse la vida al término del campeonato.
Roda JC-Vitesse (Sábado 13 de abril, 18:45)
En muchos años no se veía a un equipo con tanta determinación y cualidades de pelear el titulo local con el Ajax, PSV y Feyenoord como lo ha demostrado el Vitesse esta temporada. Sinceramente las posibilidades de ganar de este equipo son altas, ya que cuentan con un Wilfried Bony que no sacia su sed de goles por ningún motivo, tanto así que de anotar en este partido llegará a 30 goles en la temporada.
Por el otro lado el Roda que no se ha encaminado por una buena temporada quiere repetir lo hecho ante el PSV la jornada antepasada y sacarle puntos a un serio aspirante a la Eredivisie.
Heracles Almelo-FC Groningen (Sábado 13 de abril, 19:45)
De mucho interés es este encuentro. Tras la goleada recibida ante el Ajax el fin de semana pasado, el Heracles llegará a casa con las ganas de sacarse la espina ante un Groningen que viene de derrotar 3-1 al Heerenveen. Un duelo de poderío ofensivo y capacidad de generación de jugadas será éste partido.
Por si no fuese poco, la novena posición de la tabla general está en disputa, y puede que la octava también, siempre y cuando el ADO y el NEC no hagan las cosas bien en ésta jornada.
NAC Breda-NEC Nimega (Sábado 13 de abril, 19:45)
El Rat Verlegh Stadion albergará una de las tantas finales de su equipo esta temporada de cara a puestos de Europa League. Si bien es cierto el equipo de Breda viene de ser goleado por Wilfried Bony y su inspirado Vitesse la semana pasada, pero sus números lo alejan apenas a 5 puntos de la fase preliminar de la gesta europea.
Por su parte, el NEC viene de empatar a 1 con el AZ, por lo cual deberá buscar una victoria en su visita al NAC para mantener su momentáneo puesto de arriba de media tabla, algo que no aparenta ser tan complicado con los jugadores que poseen en el plantel.
ADO Den Haag-FC Twente (Sábado 13 de abril, 20:45)
Para esta ocasión los dirigidos por Maurice Steijn tendrán un visitante muy fuerte. Resulta muy complicado el asunto, ya que el ADO no puede seguir dándose el lujo de perder puntos, ya que la semana pasada perdió en su visita el Utrecht, destacándose su ex-jugador Jens Toornstra.
El Twente, que dejó escapar la liga tras un buen arranque, aún tiene vagas esperanzas de colarse al cupo de playoffs de Champions League.
SC Heerenveen-Willem II (Domingo 14 de abril, 12:30)
Los buenos resultados ante equipos importantes como Feyenoord se esfumaron la semana pasada para los dirigidos por Marco van Basten al caer derrotados en su visita al Groningen. Del otro lado, el Willem II viene de caer derrotados ante el PSV (como era de esperarse) pero dejando buenas impresiones en su juego.
Parece ser una buena oportunidad para el Heerenveen y para su delantero Finnbogason de mejorar su marca goleadora, pero el equipo de Tilburg necesita sumar puntos, porque de perder nuevamente ya tendría oficialmente pie y medio en la Eerste Divisie.
AZ Alkmaar-FC Utrecht (Domingo 14 de abril, 14:30)
Una golondrina no hace verano. ¿Dos? Tampoco. El claro ejemplo de esto ha sido el AZ con Maher y Altidore, dos jugadores que han sobresalido en la temporada pero que el equipo no los ha acompañado. Ciertamente el empate la semana pasada ante el NEC les da un poco de aire, pero su juego ha sido inexplicable e inesperado durante la campaña.
La otra cara de la moneda es el Utrecht, quien marcha muy bien en la liga y tiene prácticamente asegurado su boleto para la próxima fase previa de la Europa League. De la mano de Toornstra, Malki y Mulenga visitarán Alkmaar con muchos argumento para ganar.
RKC Waalwijk-Feyenoord (Domingo 14 de abril, 14:30)
En su pelea todavía por la permanencia el Waalwijk empató en su visita al joven equipo del PEC Zwolle. En una parte muy apretada de la tabla general deberán esperar resultados malos de sus rivales directos y hacer un partido casi impecable ante el Feyenoord que aún sigue herido por la derrota ante el Heerenveen en la jornada 28 que los alejó de la punta, y seguramente querrán despachar a este Waalwijk como hicieron con el Venlo la semana pasada.
PSV Eindhoven-AFC Ajax (Domingo 14 de abril, 16:30)
No quedan dudas de que éste es el duelo de la jornada. El más joven de los klassieker holandeses tendrá mucha importancia para el destino del campeonato. Tanto Advocaat como la plantilla saben que no pueden dejar escapar este partido, ya que han dejado ir puntos importantes con equipos chicos en las últimas semanas. A esto le agregamos el hecho de que el Ajax ganó el primero de los encuentros de éstos equipos en la temporada.
El Ajax viene de una racha importante de resultados, pero llega a una instancia decisiva, ya que el Philips Standion será una caldera para ellos. De perder el partido el PSV los empataría y lo superaría por diferencia de goles, y el Vitesse en caso de que ganara estaría con misma cantidad de puntos. Frank de Boer deberá hacer un partido muy inteligente para que sus pupilos sepan afrontar, tanto la baja de su portero titular Vermeer por expulsión y la caldera en la que se convertirá Eindhoven.
Hecho por Leo Quintón.
TWITTER: @leoquinton
No hay comentarios:
Publicar un comentario