Ponferradina - Las Palmas
La jornada 33 de la liga adelante comienza con un interesantísimo encuentro que se disputará en el Toralín. Duelo en la lucha por los puestos de playoff entre el equipo canario, que copa el último de los puestos privilegiados ante la Ponferradina. El equipo castellano quiere hacer bueno el empate conseguido la semana anterior en Alicante y Las Palmas rehacerse de la dura derrota que obtuvo la semana pasada en casa ante el Guadalajara. Sin un claro favorito.
Barcelona B - Mirandés
El equipo burgalés viaja a tierras catalanas con el único objetivo de la victoria. No le vale otro resultado si quiere permanecer fuera de los puestos de descenso. Por contra, el equipo culé, situado en mitad de la tabla intentará dar una nueva alegría a su afición a través del buen juego desplegado durante toda la temporada. Favoritismo local.
Elche - Lugo
El líder quiere se más líder y para ello quiere aprovecharse de la circustancia que le otorga el calendario con dos partidos seguidos como local para seguir, o incluso aumentar, la ventaja respecto al segundo y tercer clasificado. El equipo de Escribá tiene en su mano el ascenso y todo parece indicar que será cuestión de tiempo el lograrlo. El rival no será fácil, el Lugo viaja a Elche con la intención de no salir derrotado y optar, por qué no, a la victoria. Un triunfo permitiría al equipo de Setién acercarse aún más a los puestos de playoff. Claro favoritismo local.
Alcorcón - Racing
El equipo de Bordalás recibe esta semana a un necesitadísmo Racing que quiere hacer bueno el empate cosechado la semana anterior ante el líder. No lo tendrá fácil ante un Alcorcón que quiere mantener a toda costa la segunda posición. El factor campo será de vital importancia para que los puntos no vuelen de Santo Domingo. Los locales son claros favoritos a la victoria.
Xerez - Hércules
Un deshauciado Xerez, farolillo rojo de la clasificación recibe a un Hércules que necesita la victoria para salir de los puestos de descenso. El equipo de Quique Hernández viaja a tierras gaditanas sabiéndose favorito, pues así lo dice la clasificación, el juego y los últimos resultados. La escuadra alicantina está a un solo punto de la salvación y una derrota sería un palo difícil de digerir para su afición. Favoritismo visitante.
Guadalajara - Córdoba
El Guadalajara tiene la oportunidad como local de distanciarse aún más de los puestos de peligro. El equipo alcarreño tiene la moral por las nubes después de dar la sorpresa la semana pasada en tierras canarias y hacerse con el botín de los tres puntos. Enfrente tendrá a un equipo complicado e irregular como el Córdoba. El equipo cordobés está demostrando una irregularidad los últimos partidos que le ha sacado de los puestos de arriba, y es ahora, cuando quedan sólo 10 jornadas cuando deben demostrar que son candidatos a jugarse el ascenso. Sin un claro favorito.
Villarreal - Numancia
El Villarreal tiene esta semana, siempre que se den los resultados, de auparse a puestos de ascenso directo. El equipo de Marcelino va como un tiro y, a falta de 10 partidos para el final, se están mostrando como un candidato muy serio a copar la segunda posición. Enfrente tendrá a un equipo soriano que también tiene la posibilidad de entrar en puestos de playoff. El Numancia ha sido capaz de vencer en los últimos 3 encuentros a Elche y Girona y empatar en Alcorcón. Duelo por todo lo alto en el Madrigal. Favoritos son los locales.
Girona - Murcia
El equipo gironí necesita una victoria que le permita seguir soñando con disputar el ascenso directo a Villarreal, Alcorcón y Almería. La semana pasada sufrió un duro varapalo al caer derrotado en Soria cuando jugaba con uno más. El rival es propicio, pues el equipo murciano se encuentra muy cerca de los puestos de descenso y necesita ganar para no caer dentro de ellos. A priori puede ser un partido propicio para los locales pero el rival más peligroso es aquel que se encuentra herido, y el Murcia lo está.
Almería - Recreativo
El equipo almeriense quiere encontrarse nuevamente con la victoria como local después de muchas jornadas sin hacerlo. Después de 3 derrotas consecutivas y una victoria foránea necesitan ganar para no descolgarse de la segunda posición. El rival será el decano, situado en tierra de nadie y con el objetivo de no perder que haga dudar de sus posibilidades. El equipo almeriense es claro favorito a la victoria.
Sabadell - Sporting
Un Sporting en alza visita a un Sabadell en horas bajas. El equipo asturiano quiere seguir ganando para hacerse acreedor a los puestos de playoff. El equipo arlequinado necesita ganar para no verse cerca de las posiciones de descenso. El apoyo de la grada deberá ser fundamental para que los puntos no vuelen de tierras catalanas. Sin un claro favorito.
Real Madrid Castilla - Huesca
Duelo por la zona baja de la tabla clasificatoria. El equipo blanco quiee ganar para alejarse un poco más de los puestos de peligro y el equipo oscense ganar para intentar salir de ellos. Se prevé un encuentro complicado para ambos. El conjunto de D'Alessandro viene de sacar resultados positivos fuera de casa por lo que una victoria no sería sorpresa. El buen juego desarrollado por el conjunto merengue y la buena actuación en los últimos partidos de sus delanteros puede ser crucial para que los puntos no salgan de la Ciudad Deportiva. Pronóstico incierto.
Hecho por David Martínez.
TWITTER: @carcher4
No hay comentarios:
Publicar un comentario