La jornada 36 de la Liga Adelante nos deja una clasificación aún más comprimida, tanto por los puestos de ascenso y playoff como en los puestos de descenso. El sábado comenzó con un interesante Alcorcón - Xerez. El equipo xerecista no dió síntomas de ser el colista de la categoría y le puso muy difíciles las cosas al equipo alfarero de Bordalás. Se adelantó el equipo local en el minuto 39 tras un gol del pichichi local Óscar Riera en una jugada de estrategia. Mediada la segunda mitad empataría el farolillo rojo de la categoría, sería Marquitos el que remataría una acción por banda izquierda del ataque visitante. Ya, en el minuto 93, tras una falta en la media luna del área sería magistralmente ejecutada por Dani Nieto, que había salido al terreno de juego minutos antes. No es el primer partido que el equipo alfarero sentencia partidos en el descuento, y es un arma que el equipo de Bordalás sabe jugar a la perfección. Con esta victoria, el equipo local suma ya 65 puntos, y se sitúa a solamente 8 puntos del liderato a falta de 18 puntos en juego. Por su parte el Xerez sigue último clasificado a 17 puntos de la salvación con 18 en juego, con lo que la próxima jornada podría dejar finiquitado su descenso matemático a la Segunda División B.
En el Anxo Carro de Lugo el submarino amarillo se presentó con la intención de sumar una victoria que le aupara a puestos de ascenso directo a expensas de que se diesen los resultados adecuados. Bajo la lluvia y el frío el equipo de Marcelino no se encontró en muchas fases del partido, fue el equipo local el que más lo intentó pero sin suerte cara a la portería defendida por Juan Carlos. En la segunda mitad, el equipo castellonense tuvo una gran ocasión para adelantarse en el marcador pero el remate de su delantero se estrelló en el larguero. Un punto conseguido por el Villarreal que "sabe a poco" teniendo en cuenta los pocos puntos que quedan en juego, lo ajustada que se encuentra la clasificación y con el "temor" que suscita que tengan que enfrentarse a partir de ahora a todos sus más directos rivales. La próxima jornada recibe en el Madrigal al líder, un hueso duro de roer en estas últimas jornadas de liga. El Lugo se encuentra cómodamente situado en mitad de la tabla, sin temor al descenso y sin apenas opciones de conseguir un sueño esta temporada, el playoff.
En el Martínez Valero, bajo una intensa lluvia y con 15000 aficionados en las gradas se vivió "el partido de la jornada". Ilicitanos y gerundenses o primero contra segundo, se disputaron los tres puntos en un encuentro en el que los delanteros de uno y otro equipo no estuvieron acertados. Salió dominador el Elche, desplegando un gran fútbol e impidiendo que los visitantes a penas, pasaran del centro del campo. La sanción del delantero local, Ángel, propició que se vieran nuevamente a los bautizados " 4 magníficos" (Xumetra, Fidel, Coro y Carles Gil), pero no tuvieron la fortuna de acertar cara a la porteria contraria. En la segunda mitad fue el Girona el que salió a por el partido y metió al Elche en su campo, no obstante, fué un dominio insulso y no inquietó la porteria defendida por Manu Herrera. Con este punto, el Elche se sitúa con 73, a las puertas de celebrar el ascenso a Primera 25 años después. El conjunto catalán se sitúa con 64, tercero y con un duelo directo la próxima semana en casa frente al Alcorcón, segundo clasificado. La Liga Adelante se encuentra más emocionante que nunca, no apta para cardíacos.
Hecho por Carlos.
TWITTER: @carcher4
No hay comentarios:
Publicar un comentario