El delantero malí Diabaté, con un gol en los instantes finales del encuentro, dió al Girondins su cuarto título copero tras vencer 3-2 al Evian TG. El atacante africano fue el auténtico protagonista de esta final junto al meta Betrand Laquait.
Con la Ligue One ya finalizada y con una temporada mas que discreta por parte de los de Burdeos, se disputarían en París su única posibilidad de poder alzar un título en esta temporada. En frente el Evian TG, un club modesto que tras un año complicado y después de conseguir su objetivo de aferrarse un año mas a la Ligue 1, obtendría la posibilidad de poder escribir, por primera vez, su nombre en la Copa Francesa . Recordar cabe que antes de llegar a esta final en París, dejó en el camino al PSG y al Lorient (4-0) en semifinales
77.000 espectadores acudieron al Stade France para vivir está final llena de emoción hasta el ultimo segundo. Salió mejor al terreno de juego el Girondins, pero se encontró con un Evian guerrero y allá por el minuto 41, un centro del brasileño Mariano, acompañado de un error de la zaga, le sirvió para que Diabaté abriera el marcado a escasos minutos de llegar al descanso.
El segundo periodo comenzó con un ritmo fuerte y trepidante y a los 3 min , un agarrón del serbio Ninkovic en el área pequeña a Diabaté, fue suficiente para que el colegiado pitara penalti. El malí tuvo la oportunidad desde los once metros de dejar la final casi finiquitada a favor del Burdeos, pero el meta Laquait , con una tremenda estirada a su palo derecho, evitó lo que hubiera sido el 2-0.
Acto de seguido del penalti marrado por Diabaté llegó el tanto del empate del Evian. Una internada por la banda izquierda de Wass, dejó en bandeja para que Sagbo empujara el esférico y pusiera las tablas en el marcador.
Este jarró de agua fría al Girondins le hizo reaccionar y poco después del tanto del empate del Evian, a los 2 min en el 53´, se volvió adelantar por medio de Saivet tras rematar una faltada botada. Con este tanto se desvanecían las esperanzas del Evian ,pero no bajarían los brazos y seguirían incomodando al cuadro de Francis Gillot.
Gracias su insistencia de no darse por vencido y de su juego atrevido, obtuvo de nuevo un premio en el min 70. Una jugada calcada al 1-1, de nuevo por la banda izquierda, Barbosa sirvió con un centro a Dja Djedje para que este ,solo tuviera que remachar en boca de gol.
Cuando todo parecía que nos iríamos con el 2-2 a la prórroga, apareció Diabaté , el héroe y protagonista de la final , para marcar el definitivo 3-2 y dar al Burdeos su cuarta Copa de Francia y así obtener una plaza para la Europa League 2013/2014.
Hecho por Javier.
TWITTER: @JaviierLS
No hay comentarios:
Publicar un comentario