Jay Rodríguez es un jugador inglés, aunque de ascendencia española, que milita actualmente en el Southampton. Lleva el dorsal número nueve en los Saints y como buen nueve juega de delantero aunque no hace malos partidos orientado hacia una u otra banda.
Jay empezó su carrera en el equipo de su ciudad, en la campaña 07-08 fue cedido al Stirling de la Scottish Premier League en la que jugó 12 partidos y metió 3 goles.
En su segunda temporada profesional jugo en el Burnley, el equipo de su ciudad donde no cuajó una gran temporada jugando 35 partidos y anotando 5 goles, tras esa campaña fue otra vez cedido al Barnsley en la Championship, campaña en la que anotó un solo gol en 6 apariciones.
Tras esa cesión, cuajó dos buenas campañas en el Burnley anotando 14 y 15 goles en la 10-11 y 11-12 respectivamente.
Esta última campaña en la que anotó 15 goles le llevó a dar el salto a la liga en la que todo el mundo le gustaría jugar, a la Premier League, fichado por los Saints por 7 millones de libras en el verano de 2012 en una batalla por el jugador inglés con el Cardiff que también quería a este atacante en sus filas.
Se estreno contra el Arsenal en un trofeo en memoria de Markus Liebherr, su debut en partido oficial fue contra el Man City, jugó 55 minutos y fue sustituido.
Su estreno goleador en la Premier fue ante el Tottenham Hotspur y esa temporada acabó con un registro de 7 goles.
En lo que llevamos de premier, 7 jornadas, ha conseguido marcar un gol ante los Canaries a domicilio.
Desde mi punto de vista es un jugador a seguir, joven y con gol, además ya fue una vez internacional con la Sub-21 con Inglaterra, interesante jugador.
Hecho por Carlos Puig
TWITTER: @CarlosPuig_1
No hay comentarios:
Publicar un comentario