lunes, 14 de mayo de 2012

PREVIA DE LA JORNADA 38 DE LA LIGA BBVA



REAL SOCIEDAD-VALENCIA

Ninguno de los dos equipos se juega nada. Un Valencia con puestos Champions asegurados, se enfrentará a una notable Real Sociedad en su último partido de liga. Los locales irán a terminar la temporada a lo grande ante su afición mientras que el Valencia irá a cumplir y hacerse con la victoria. No hay claro favorito, pese a las posiciones de liga, aunque sí que hay que decir que el Valencia es el Valencia.

BETIS-BARCELONA

Otros dos equipos que no se juegan nada. El Betis, ascendido esta temporada, tenía como objetivo mantenerse en la categoría; lo ha cumplido encima, sin sufrir. En la otra cara, el Barcelona, tenía como objetivo desde principios de liga hacerse con la cuarta de la era Pep. No ha podido ser en esta ocasión, ya que hace dos jornadas el Real Madrid certificó el alirón blanco.

GETAFE-ZARAGOZA

Un Getafe ya salvado desde hace varias jornadas y con el sueño de la Europa League que no ha podido conseguir, se enfrentará, sin jugarse nada, a un Zaragoza que, por su parte, se juega y mucho. Nada más y nada menos que estar en la siguiente edición de esta Liga BBVA. Para hacerlo, dependen de ellos mismos. Con su victoria en Madrid, donde se desplazarán grandes masas de aficionados maños, se asegurarán el estar la siguiente temporada en la mejor liga del mundo.

LEVANTE-ATHLETIC

El Levante está empatado a puntos en la Europa League. Necesitará su victoria y la derrota o empate de ajenos para poder clasificarse para esta competición. Por su parte, el Athletic, tranquilo y destruido tras la derrota en la final de la Europa League por tres goles a cero. Están ya clasificados por el simple hecho de jugar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Favoritos los locales, por el campo, porque los visitantes no se juegan nada y porque el estado anímico de los mismos no es el mejor, que digamos.

MALLORCA-R.MADRID

El Mallorca depende de sí mismo para estar la próxima temporada en Europa. Lo tendrá muy difícil ante un Madrid que recibirá el trofeo de la Liga en su campo y que querrá cumplir ante su afición en el último partido de la temporada, dando una gran demostración de su mejor juego. Dicho esto, claros favoritos los locales aunque los de las Islas Baleares irán a morir en este partido.

RAYO-GRANADA

Indudablemente, partido de la jornada. Salvo que el Zaragoza no gane, el equipo que pierda en este partido se irá directamente a la Liga Adelante para diputarla la próxima temporada. El Rayo tendrá el apoyo de su afición y, como han dicho sus jugadores, Vallecas será una caldera. Aunque también se desplazarán grandes masas de aficionados andaluces hasta la capital para poder lograr el objetivo de esta temporada que era, como el de cualquier equipo recién ascendido, mantenerse.

ESPANYOL-SEVILLA

Nada de nada se juega el Espanyol en Cornellà-El Prat. El Sevilla, casi que más de lo mismo aunque tiene mínimas posibilidades de acabar la próxima temporada en puestos europeos. Muy pequeñas, pero las tiene. Favoritos los visitantes por lo ya dicho, aunque los locales querrán contentar a su afición.

MÁLAGA-SPORTING

Los locales, ganando, jugarán la fase previa para estar la próxima temporada en la mayor competición continental del mundo, la Champions League. Por parte del Sporting, tiene pequeñas posibilidades de mantenerse la próxima temporada en esta liga. Tendrá que ganar este partido, perder el Zaragoza y perder el Rayo Vallecano. Lo dicho, lo tienen muy difícil los de Gijón.
OSASUNA-RACING

El Osasuna aún ve posible el estar en puestos Europa League. Tendrá que ganar al Racing y que Mallorca y Levante, como mínimo, empaten sus respectivos partidos. En la otra cara de la moneda, el Racing, que el año que viene formará parte de la Segunda división española ya que, hace más de cuatro jornadas ya estaba descendido matemáticamente.

VILLARREAL-AT.MADRID

Depende de sí mismo el submarino amarillo para mantenerse en la Liga BBVA la próxima temporada. Contará con el apoyo de la afición. Se enfrentará a un Atlético de Madrid que ve aún posible el sueño de la Champions League; tendrá que ganar y que el Málaga pierda o empate ante el Sporting que también se la juega. Claros favoritos los visitantes que vienen con la moral por las nubes tras hacerse con la Europa League el pasado nueve de Mayo.


Este artículo está hecho por Pablo Mas.
TWITTER: @AlgoDeFutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario