martes, 23 de octubre de 2012

CRONICAS DE LOS PARTIDAZOS DE LA JORNADA 10 DE LA BUNDESLIGA




HOFFENHEIM 3-3 FÜRTH (19 de Octubre, 20:30)

Un partido que probablemente no atrajo muchas miradas, pero que fue un partido espectacular. El Hoffenheim empezó dominando el partido y a los 8 minutos Roberto Firmino adelantó al equipo de Markus Babbel en el marcador poniendo el 1-0. El Hoffenheim seguía siendo superior después del gol, pero ya en los últimos minutos de la primera el Greuther Fürth empezaba a reaccionar y en el 39' Zoltan Stieber consiguió el empate para los Mike Büskens. La segunda parte comenzó con un Hoffenheim que recuperó el control del partido y en el minuto 67 el español Joselu volvió a poner por delante al Hoffenheim con un 2-1 en el electrónico. Parecía que los de Markus Babbel iban a ganar el partido pero en el 84' Edgar Prib puso el 2-2  para el Greuther Fürth. 5 minutos después Joselu consiguió el que parecía que definitivo 3-2 para el Hoffenheim, pero ese no sería el resultado ya que el defensa Lasse Sobiech ex del Dortmund con el descuento de 3 minutos cumplido puso 3-3 final en el marcador. Un final polémico con gol del Fürth después de que se cumpliera el descuento, pero en definitiva un partido espectacular.


DÜSSELDORF 0-5 BAYERN MÚNICH (20 de Octubre, 15:30)

El Bayern aplasto al Fortuna con 5 goles en en Espirit Arena. El equipo de Heynckes lleva 24 puntos de 24 posibles unos datos demoledores y además es el único equipo en la historia de la Bundesliga que ha ganado los 8 primeros partidos de liga. El Bayern salió a ganar y a dominar desde el principio, en el minuto 17 fue anulado un gol por fuera de juego a Thomas Müller delantero del Bayern. Los bávaros llegaban con un aluvión de ocasiones a la portería de Fabien Giefer, y en el 27' Franck Ribery dio un pase muy bueno a Mario Mandzukic, para que el croata pusiera el 0-1 en el marcador. En el minuto 35 Toni Kroos sacó una falta desde la banda izquierda, el esférico lo remató Thomas Müller, Giefer tocó el balón, que luego tocaría Luiz Gustavo, rebotó en el espalda de Giefer y el balón finalmente se coló en la portería del Fortuna Düsseldorf. A sí terminaría la primera parte con un 0-2 un Bayern siendo superior y un Fortuna que hacia lo que podía en el partido. Comenzó la segunda parte con un Fortuna que llegó un par de veces con peligro a la portería de Manuel Neuer, pero en el minuto 54 Thomas Müller metió un golazo para le Bayern y puso el 0-3 en el marcador. La segunda parte estaba siendo de un ritmo mas lento que el de la primera, el Bayern seguía siendo superior pero bajando bastante el ritmo del partido. En el Minuto 85 Thomas Müller metió su segundo gol y el cuarto para el equipo de Jupp Heynckes que se puso con 0-4 en el electrónico del Espirit Arena. Tan solo un minuto después Rafinha puso el 0-5 definitivo para el Bayern, a Rafinha le supo muy bien el gol ya que no suele tener muchos minutos en el Bayern. El resultado final que probablemente fue demasiado abultado, y los de Jupp Heynckes que van con paso firme a ganar la Bundesliga este año.

DORTMUND 1-2 SCHALKE 04 (20 de Octubre, 15:30)

Este partido es uno de los con mas rivalidad en Alemania y en Europa, el Derby de la cuenca del Ruhr se presentaba apasionante. El Dortmund llegaba a este partido sabiendo que tenía que ganar para no perderle la estela al Bayern en lucha por el titulo de la Bundesliga. Por su parte el Schalke cumplía su partido número 1.500 en la Bundesliga, y al igual que el Dortmund, tampoco se podía permitir perder este partido ya que también aspiran a ganar titulo. El Dortmund empezó dominando el encuentro pero poco atascado en su juego y en el minuto 13 Ibrahim Afellay consiguió el primer gol para el Schalke. Tras el gol los de Huub Stevens empezaban a ser superior en el juego al Dortmund, los de Jürgen Klopp no estaban mostrando su mejor cara en el Derby de la cuenca del Ruhr y el Schalke dominó el resto de la primera parte. Comenzó la segunda parte y con tan solo 2 minutos transcurridos, en un contra del Schalke, Marco Hoger puso el 0-2 en el marcador. 7 minutos en el 54' Marco Reus sacó un falta y colgó balón en el área y remató el delantero Robert Lewandowski que consiguió recortar distancias y puso el 1-2 en el marcador. El partido bastante roto y acercándose a los minutos finales, estaba habiendo muchas ocasiones para ambos conjuntos pero ninguno de los 2 equipos fue capaz de conseguir otro gol. A si terminó el Derby de la cuenca del Ruhr con la victoria para e Schlake frente al Borussia Dortmund.


Hecho por: Ander Iturralde.
TWITTER: @andershoffman

No hay comentarios:

Publicar un comentario