martes, 11 de diciembre de 2012

COLOMBIA REVOLUCIONA EL FÚTBOL



Colombia ha dado muchos jugadores de élite al planeta fútbol como el Pibe Valderrama, Faustino Asprilla, Iguarán, Freddy Rincón, Leonel álvarez.... Ahora llega una de las mejores generaciones de jugadores colombianos y de futuras y presentes estrellas del fútbol. Armero, Zuñiga, Guarín, Cuadrado, Falcao, Jakson, Bacca y James son las verdaderas estrellas que intentarán llevar a su selección a clasificarse para este Mundial y para  también intentar ganar la siguiente Copa América.

Radamel Falcao es el capitán, el líder de está gran horma de jugadores. Es un goleador nato, un killer del área . Sus comienzos fueron impresionante en lo goleador, aunque en su primera temporada en River no marcara ningún gol, en su segunda en el equipo argentino marco siete en siete partidos. En la actualidad en el At.Madrid ya sigue despuntando, ya vivimos en esta última jornada sus cinco goles ante el Depor, y con el Oporto (club en con el que se hizo conocer en Europa) en su última temporada, fue el que con sus goles dió la Europa League al club portugués.

Jakson Martínez y James Rodríguez. Aunque los metemos en el miso saco, son dos jugadores absolutamente diferentes en cuanto a lo técnico y táctico. Jakson es tipo Falcao salvando las distancias, un Killer del área que lleva como James la carrera de Falcao dándose a conocer en el Oporto. James es un jugador con mucha más caída a los extremos o a la mediapunta, este es más asistente, jugador muy joven y con mucha calidad y sin duda es el líder de la siguiente generación a esta.

Zuñiga, Guarín, Armero y Cuadrado. Como estos jugadores hay muchos colombianos que se han criado y desarrollado en el fútbol italiano. El Udinese, Nápoles, Siena e Inter son los clubes que más apuestan por los sudamericanos con calidad. Zuñiga y Guarín suelen ser utilizados en el mediocentro, el primero es un auténtico velocista y un jugador muy físico; el segundo es un gran asistente y un jugador de mucha calidad. Armero y Cuadrado son jugadores muy parecidos, Armero se utiliza más de lateral ofensivo y Cuadrado más de  extremo llegador, goleador y buen asistente.

Por último Bacca ex de Juniors y Barranquilla. Ahora se ha ido a probar al fútbol belga, el Brujas ha apostado y ha ganando. EL jugador lleva una dinámica de 21 goles en la liga belga y lidera a un equipo que intenta luchar por la liga siempre en un segundo plano.

La selección colombiana tienen muchos jugadores que destacan y tienen mucha cualidad, ahora toca ver si Colombia podrá hacer un buen papel en competiciones mundialistas y americanas.


Hecho por Alejandro Sánchez Díaz
TWITTER: @AlexSD98

No hay comentarios:

Publicar un comentario