martes, 2 de abril de 2013

CRÓNICA DE LOS PARTIDAZOS DE LA JORNADA 28 DE LA EREDIVISIE



SC Heerenveen 2-0 Feyenoord

El final de la Eredivisie se vuelve cada vez más cardiaca. Nadie quiere ceder, y los que ceden de a poco se alejan del título.

El encuentro disputado entre el Heerenveen y el Feyenoord fue bastante movido, con los locales siendo los más imponentes dentro de la cancha. La localía y las imprecisiones de la zaga defensiva del Feyenoord fueron factor importante en el juego, ya que las desatenciones y los espacios dados permitieron que el serbio Filip Djuricic diera cátedra de juego con su velocidad y calidad de pase permitieron un fútbol fluído del Heerenveen.
No fue hasta el minuto ’85 que el Alfred Finnbogason anotara el primer gol después de una jugada de toques entrando por el área izquierda. Se esperaba mucho un duelo entre éste delantero y Graziano Pellé, pero este último acarreaba una suspensión. El Ghanassy al minuto ´89 sentenciaba el marcador luego de un saque de mano y una desatención fatal de la defensa del Feyenoord que le abrió todo el camino para que encajara el segundo gol de la noche.

El Feyenoord se vio dominado, siendo solamente Verhoek (ingresado luego de la lesión de Immers) el jugador que más peligro causó en la portería rival, además de destacar a Mulder, quien impidió que la diferencia de goles fuese más. El equipo de Ronald Koeman no se vio bien y a falta de 6 partidos esta derrota puede ser fatal en sus aspiraciones al título.


Roda JC 2-2 PSV Eindhoven

La confianza le jugó una mala pasada al conjunto dirigido por Dick Advocaat.
Un partido totalmente accesible tenía enfrente el PSV en la jornada dominical, donde se vería las caras con el Roda, quien actualmente pelea por no estar en la promoción de la liga. Como sorpresa a balón parado Frank Demouge pone el 1-0, después de un cabezazo en el minuto ‘13. Sin embargo, poco a poco la superioridad del visitante fue tomando forma cuando al minuto ’19 Ola Toivonen empataba las tablas. El aluvión del PSV continuó, a tal punto que al minuto ’33 Mark van Bommel se dispuso a atacar y con la derecha puso un pase filtrado exquisito para que Ola Toivonen anotase el segundo del visitante y de su cuenta personal.
Para el segundo tiempo el ritmo del PSV no fue el mismo, algo que aprovecharon los locales sin mucha fortuna de cara a portería. No fue hasta el minuto ’85 que Sanharib Malki anotara el 2-2 final. La suerte acompañó al final al PSV, ya que al ‘90+4 el Roda tuvo una oportunidad más de gol, pero el portero Waterman supo defender sus tres palos.

La falta de carácter de los jugadores visitantes los hizo perder tres puntos accesibles, dándole el camino libre al Ajax para extender su ventaja en la punta.

AFC Ajax 4-1 NEC Nimega

Los buenos resultados acompañaron a los Godenzonen tanto el sábado como a primera hora del domingo, por lo que estaban obligados a vencer en casa.
El partido se tornó rápidamente accesible al Ajax, ya que los conductores del balón como Eriksen y Schone tuvieron oportunidad de encontrarse rápidamente en el centro de la cancha. Al minuto ’21 el joven danés Fischer anotaba el primer tanto del encuentro, luego de una muy buena jugada colectiva iniciada por un Blind que se comió la cancha durante todo el juego. El segundo gol del encuentro caía por medio del defensor del NEC van Eijden pero en propia puerta al minuto ’25.

Las riendas del juego pasaron durante todo el juego por las piernas de Christian Eriksen, quien demostró el nivel de fútbol que tiene al saber determinar la velocidad de juego de su equipo y por la capacidad de realizar pases filtrados. El tercer gol cayó el en segundo tiempo por obra de Fischer, un gran gol de vaselina en este caso al minuto 75’. Rápidamente el NEC reaccionaría con un gol de van der Velden al minuto 77’, desaprovechando el momento de desconcentración del Ajax.

El segundo cambio del Ajax daba el ingreso de Ryan Babel a la cancha, jugador que una lesión en la espalda le había imposibilitado estar con el equipo por más de dos meses. Mucha fue la euforia de la afición y Babel pudo responder, ya que al minuto ’81 puso el 4-1 definitivo luego de un rebote que dejó el portero Babos (enorme partido del húngaro) tras un tiro del juvenil delantero Hoesen.

La noche en el Amsterdam ArenA fue muy especial, ya que en las gradas estaban Jan Vertonghen, Vurnon Anita y Gregory van der Wiel, tres ex-Ajacied que serían oficialmente despedidos por la afición a final del partido. Más esto, tres puntos que los dejan con 60 unidades al frente de la liga, 3 por encima del PSV.


Hecho por Leo Quintón.
TWITTER: @leoquinton

No hay comentarios:

Publicar un comentario