jueves, 25 de abril de 2013

CRÓNICAS DE LOS PARTIDAZOS DE LA JORNADA 31 DE LA EREDIVISIE



AFC Ajax 1-1 SC Heerenveen

El viernes tuvo su inicio la jornada 31 del campeonato holandés con un partido que prometía mucho espectáculo, y no era para menos. Frank de Boer y Marco van Basten afrontarían un partido que tenía al actual líder del torneo y a un equipo de ascendente juego previo a este cierre de campaña.


Con la presión acostumbrada, el Ajax por medio de una jugada de van Rhijn por la derecha habilitaba al juvenil Viktor Fischer, quien de cabeza ponía el 1-0 a los 26’ minutos. Con el gol el Amsterdam ArenA sentía cerca el campeonato de la liga.

Para el segundo tiempo el Heerenveen apretaría un poco más el acelerador y por medio de su artillero Alfred Finnbogason después de ganarle la espalda a Alderweireld el equipo visitante conseguiría el empate definitivo.

El empate para los Ajacied no fue nada grato, lo único que les quedaba por hacer era cruzar los dedos para que el Vitesse no consiguiera puntos importantes en su respectivo partido. Por su parte, el Heerenveen aseguró su presencia en los playoffs de la próxima Europa League.

AZ Alkmaar 1-3 PSV Eindhoven

Inspirado llegaba el equipo local, luego de una aplastante victoria sobre el Utrecht 6-0 la semana; probablemente este pudo ser uno de los principales factores para las desconcentraciones. El PSV por su parte llegaba al partido golpeado, luego de la impactante derrota sufrida la semana pasada en casa a manos de su acérrimo enemigo, el Ajax.

El AFAS Stadion presenció un primer tiempo espléndido, con dos equipos muy ofensivos, tratando siempre de inquietar e imposibilitar el trabajo de las defensas. Dentro de los 10 primeros minutos del partido Maher avisó por parte del AZ, pero no se concretó.

Al minuto 36’ de tiro libre el incansable Mark van Bommel ponía el primer gol del partido de tiro libre. Su pelotazo de tiro libre directo terminó en un golazo que debía apresurar a los suyos para demostrar algo mejor.

En el segundo tiempo el AZ salió con la convicción de presionar arriba de media cancha, realizando pases de primera intención para salir jugando con brevedad de su área. Kevin Strootman aprovechó muy bien esta prisa del AZ con un robo de balón en la mitad de la cancha, el cual generó el segundo gol del partido por medio de una jugada de Strootman con Lens por la banda derecha, quien devolvió al área chica al primeramente mencionado y con un pase de la muerte hacía posible que Dries Mertens consiguiera el 0-2 al 57’.

Jeremain Lens se disponía a pelear un balón con 3 defensas del AZ, algo que no consiguió… Pero sí consiguió que el mal rebote dado por la defensa se tradujera en el 0-3 al minuto 61’.

Ya cerca del fin del encuentro Adam Maher fue el orquestador de una jugada en la que se dieron más de 5 toques cerca del área del PSV, toques que descolocaron a la defensa y permitieron que Johannson al 86’ anotara el gol de la honra. Con esta victoria el PSV se levanta y se convierte en el escolta del Ajax a 4 puntos.

Feyenoord 2-0 Vitesse

En De Kuip no cabía un alma, sin duda alguna el estadio iba a presenciar el partido que definía el futuro de los dirigidos por Koeman. El partido se tornaba mucho más interesante por la necesidad de ganar de ambos, ya que la semana pasada habían tenido problemas ambos equipos en sus respectivos partidos.

Rápidamente al minuto 37’ el árbitro sanciona un penal inexistente por una presunta (inexistente también) mano del defensor checo Tomas Kalas, y quien se encargaría de cobrar esta pena máxima no podría ser otro que Graziano Pellé, que con este gol llegaría al número 24 en su cuenta personal. Con este penal el Vitesse se enfrió y no pudo reaccionar durante todo el encuentro. El marfileño Wilfried Bony no participó en este encuentro.

En el inicio del segundo tiempo (minuto 49’) el Vitesse tendría un córner, el cual propició una jugada de contragolpe por parte del Feyenoord en la banda derecha, la cual es totalmente copada por Boetius. Al dirigirse a la portería su tiro se dirigió al cuerpo del portero Velthuizen, sin embargo, el rebote le quedó a Lex Immers, quien vestirá la camiseta del Vitesse la próxima temporada.

Con ésta victoria el mayor beneficiado es el Ajax, quien tiene ahora al PSV y al Feyenoord a 4 puntos, mientras que el Vitesse se relegó mucho más. La Eredivisie llegará a su antepenúltima fecha la otra semana, la cual todavía deja mucho, para no decir todo, por definir.


Hecho por Leo Quintón.
TWIITER: @leoquinton

No hay comentarios:

Publicar un comentario