martes, 18 de junio de 2013

CRÓNICA DE LA VUELTA DE LOS PLAY-OFFS DE ASCENSO DE LA LIGA ADELANTE


El Almería y el Girona son los clubes elegidos para disputar la última plaza que da acceso a la Liga BBVA.

 ALMERÍA 2-1 LAS PALMAS (Total 3-2)

El Almería dio el paso definitivo y ganó, no sin problemas, a la UD Las Palmas por 2-1 en los Juegos Mediteráneos. La primera mitad estuvo marcada por un gran posicionamiento sobre el terreno de juego de los amarillos, que desplegaron un gran juego y estuvieron a punto de adelantarse varias veces en el marcador.
En la segunda mitad cambiaron las tornas y el intercambio de golpes fue más igualado. En el minuto 60, una gran jugada por banda izquierda de Vidal, con rechace para Soriano que deja el balón a placer para que Charles, el pichichi de la categoría remache a puerta. Era el 1-0. Las cosas se le ponían muy difíciles a la UD Las Palmas, que necesitaba ganar para no verse fuera a las primeras de cambio. Lobera introdujo cambios ofensivos en busca del empate, y éste llegó a falta de pocos minutos para el final del partido. Un gran saque de banda hizo caer el balón a Chrisantius, quién tras zafarse de 2 defensores perforó la portería defendida por Esteban. El empate llevaba al partido camino de prórroga. Al poco de comenzar el tiempo añadido, el pichichi marraba una pena máxima y daba opciones a los amarillos. Pocos minutos después, el conjunto de Lobera vio como en apenas dos minutos se quedaba con 2 jugadores menos. El empate le servía a los andaluces y el quedarse con superioridad les daba tranquilidad. No se amilanaron los amarillos y pusieron contra las cuerdas a los locales, pero un contragolpe, Charles volvería a ver puerta. Punto final. Los locales pasan a la final y los amarillos echan el telón a una gran temporada.

GIRONA 3-1 ALCORCÓN  (Total 4-1)

En Girona se veían las caras catalanes y madrileños con un Montilivi lleno y volcado con los suyos. Jandro salió de inicio y Rubí apostó por Acuña en punta de titular. No tardaron en adelantarse en el marcador los locales; un rechace en largo del portero local y una mala salida de Manu provocó que el balón cayera a los pies de Acuña para que el paraguayo sólo tuviera que remachar a puerta. Jarro de agua fría para los de Bordalás, que se caracterizaban por tener una sólida defensa. Lo mejor es que quedaba mucho partido por delante. Aún así los madrileños no se encontraron en ningún momento, fueron una estampa de lo que había sido toda la temporada, bien porque enfrente se encontró un conjunto mejor o porque el desgaste físico les ha mermado en la parte más crucial de la temporada. 2 goles más de Juanlu, en los minutos 38 y 80 evidenciaron la superioridad local, únicamente maquillaron un poco el marcador los de Bordalás en el minuto 86 tras un gol de Sergio Mora. A destacar el gran juego desplegado por el local Tebar. Ahora, los gerundenses se encuentran a 180 minutos de sellar la mejor temporada de su historia con un histórico ascenso a Primera División.


Hecho por Carlos.
TWITTER: @carcher4

No hay comentarios:

Publicar un comentario