sábado, 8 de junio de 2013

PREVIA DE LA JORNADA 42 DE LA LIGA ADELANTE


La última jornada de la liga Adelante nos presenta una serie de partidos emocionantes y con mucho en juego por arriba...y por abajo.

Recreativo de Hueva - Huesca (8 de Junio, 18:00)

Partido trascendental para el equipo oscense, que se juega su última oportunidad de permanecer una temporada más en Segunda División después de la decisión de la LFP de acordar el descenso a Segunda B del Guadalajara. El equipo de D'Alessandro lo tiene en su mano. Si es capaz de conseguir una victoria continuará en la categoría, de lo contrario deberá esperar a los resultados del Murcia y del Racing. El equipo local lo tiene ya todo hecho esta temporada en la categoría.

Real Murcia - Las Palmas (8 de Junio, 18:00)

Tarde de transistores y de mucho en juego en Nueva Condomina. El equipo local quiere renacer de sus cenizas y lograr una victoria que le de, junto a un pinchazo del Huesca la seguridad de volver a jugar la próxima campaña en la Liga Adelante. No lo tendrá fácil, pues enfrente tendrá a Las Palmas, que se juega el ser o no ser cara a disputar el play-off de ascenso a Primera. Partido no apto para cardíacos en el que el delantero murciano Kike deberá estar más acertado que los últimos partidos para que su equipo pueda optar a la victoria. Sin un claro favorito.

Real Racing - Hércules (8 de Junio, 18:00)

 El equipo cántabro es el ercer equipo en discordia que opta a permanecer en la categoría. Para ello necesita una carambola a tres bandas; que gane y que no lo hagan el Huesca y el Murcia. La semana pasada desperdició un 0-2 en Ponferrada para acabar con igualada a dos tantos. Jugará frente un rival que nada se juega, cosa impensable hace tan solo un mes, en el que los herculanos se encontraban  hundidos en la clasificación. Favoritismo local.

Lugo - Ponferrada (8 de Junio, 18:00)

 El sueño de los bercianos sigue en pie. Una victoria y un pinchazo de Las Palmas propiciaría que por primera vez en su historia, el equipo de Claudio opte a disputar la fase de ascenso a Primera División. El olfato de Yuri será, de nuevo, clave para no desperdiciar las ocasiones de gol. Por su parte, el equipo de Setién, ya consolidado en la categoría, ha realizado una gran temporada en su debut en la categoría.

Elche - Guadalajara (8 de Junio, 18:00)

Partido festivo y de homenaje al líder de principio a fin durante toda la temporada. El equipo de Escribá dará oportunidad a los menos habituales y a jugadores de su filial (que también ascendió a Segunda B) frente al equipo leonés del Guadalajara. Será el último partido del equipo ilicitano en Segunda División, en el que se despedirán algunos jugadores de su afición, como Xumetra, que se marcha al Levante, al igual que Ángel y Etxeita, que lo hará casi con toda probabilidad al Athletic.

Alcorcón - Sabadell (8 de Junio, 18:00)

 El equipo de Bordalás viene de una malísima racha de resultados que les ha colocado al borde de quedarse fuera, incluso, del play-off de ascenso, cuando estuvo toda la temporada cerca de la segunda posición. Debe ganar para no verse sorprendido por la UD Las Palmas o la Ponferradina y el apoyo de la afición debe ser crucial para no desperdiciar esta oportunidad. Favoritismo local.

Girona - Castilla (8 de Junio, 18:00)

Tras una magnífica temporada, el equipo de Rubí ya tiene matemáticamente asegurada la cuarta posición de la tabla. Debe ser un partido para disfrutar con su afición y preparar a los futbolistas cara a un durísimo playoff de ascenso.

Villarreal - Almería (8 de Junio, 18:00)

Sin lugar a dudas, es el partido del año. Se juegan ambos contendientes el ascenso directo a la Liga de las Estrellas. Al submarino amarillo le basta con empatar mientras que el el equipo almeriense debe ganar. Tendrá el apoyo de 2300 seguidores frente a 23000 que tendrán los locales. Perbet, Uche y compañía frente a Corona, Charles o Vidal. Dos equipos que apuestan por el buen juego, por el toque y que deberán estar muy atentos a los despistes porque cualquier error puede costar muy caro. Se lo jugarán todo a una carta y ya no valen las excusas. El premio es mucho para quedarse con la miel en los labios y tener que optar un playoff durísimo. Sin un claro favorito.


Hecho por Carlos.
TWITTER: @carcher4

No hay comentarios:

Publicar un comentario