La jornada 37 de la Liga Adelante nos ha traído auténticos partidazos llenos de emoción y sufrimiento. El partido más interesante de la jornada sabatina fue el que disputaron el Girona y el Alcorcón en Montilivi. Los dos equipos se jugaban la segunda posición de la tabla cuando tan solo faltan 5 jornadas para terminar la Liga. Muy felices se las prometían los alfareros cuando Oriol Riera, en un abrir y cerrar de ojos, ya había perforado en dos ocasiones la meta defendida por Dani Mallo. Así se terminaron los primeros 45 minutos. No empezarían peor las cosas para los de Bordalás cuando al comienzo de la segunda parte fallaron dos clarísimas ocasiones de gol que podían haber propiciado un 0-3 en el marcador. A partir de ese momento y apoyado por un estadio de Montilivi lleno hasta la bandera, el equipo local consiguió lo que parecía imposible, la remontada. Marcaron tres goles y pudieron ser más si los hubiese necesitado.Richi, Acuña y Gerard Bordás obraron el milagro y los gerundenses se consolidan en la segunda posición clasificatoria con 67 puntos, dos por encima del Alcorcón, tercero.
En la matinal del domingo, el líder visitaba el Madrigal de Villarreal. Al equipo castellonense no le valía otro resultado que no fuese la victoria, para no distanciarse aún más de la segunda posición. Desde el pitido inicial el Villarreal demostró por qué es el equipo con mayor presupuesto de la categoría, acuciando el portal de Manu Herrera, triangulando y ofreciendo un juego vistoso y presionante. En una internada por banda izquierda, Aquino fue derribado por Albácar y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima. Perbet se encargaría de abrir la lata. El partido finalizó con el resultado de 1-0. La segunda mitad fue totalmente distinta. La charla de Escribá en el descanso dio sus frutos y el Elche se "comió" literalmente al submarino amarillo. En apenas 10 minutos el líder demostró por qué lo es y primero Carles Gil y posteriormente Generelo le dieron la vuelta al marcador, cosa que hacía que enloquecieran de alegría los 2000 seguidores ilicitanos. A falta de 10 minutos para la finalización del encuentro y en una situación polémica del delantero amarillo, Uche consiguió el empate. Cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría en empate, en una falta desde la frontal del área perfectamente botada por Edu Albacar, propició que Ángel se adelantara a la defensa local y de un soberbio cabezazo situase el marcador en el definitivo 2-3. Resultado final que aleja a los locales del ascenso directo y sitúa al Elche en Primera División de forma virtual. La próxima jornada podrá consumarse el ascenso de forma definitiva si el Elche es capaz de ganar el viernes al Baça B y, o bien el sábado el Girona no gana o el domingo el Alcorcón vence al Villarreal.
En los Juegos Mediterráneos de Almería, el equipo local y el cántabro se jugaban 3 puntos fundamentales para la consecución de sus respectivos objetivos. Los locales sabían que no podían dejar escapar más puntos ante el empuje clasificatorio de la Ponferradina y los visitantes por escapar de la antepenúltima posición y aspirar a la salvación. Empezó mejor el equipo cántabro, tras un primer intento de Jairo que salvó milagrosamente Esteban, un par de minutos después volvería a ser Jairo quién tras regatear a un defensa e irse por velocidad de los defensores perforaría con la izquierda la portería almeriense. Diez minutos después, tras un más que dudoso penalty, sería Charles el encargado de igualar el encuentro. Ya en la segunda mitad, con un jugador más, en el minuto 80 volvería a ser Charles quién sentenciaría el partido. Con este resultado el Almería se coloca quinto y tiene a 5 puntos los puestos de ascenso directo cuando solo falta 15 puntos en juego. Por contra, el equipo cántabro es penúltimo a 7 puntos de la salvación y tiene muy complicada su continuidad en la categoría.
Hecho por Carlos.
TWITTER: @carcher4
No hay comentarios:
Publicar un comentario